Renta de Bodegas Industriales, como espacio específico para empresas de almacenamiento y distribución.
Hoy en día las organizaciones y empresas centran sus operaciones logísticas en almacenes, por lo que los lleva por alquilar estos espacios. El almacenamiento en bodegas generalmente está enfocado a la operación de materias primas, productos semi-elaborados y productos finales; que consiste en dar una ubicación determinada a una mercancía, de tal forma que esta se mantenga segura de incendios, robos, daños y además donde pueda ser encontrada rápidamente cuando se requiera.
La renta de una bodega es más que una simple decisión basada en espacio, sino también una decisión estratégica importante que te puede ayudar a incrementar la efectividad de los procesos generando un mayor desempeño.
Una nave industrial es un edificio de uso industrial donde típicamente se fabrican o almacenan ciertos tipos de productos industriales o comerciales. El almacén es el espacio donde se realiza la recepción almacenamiento y movimiento de materias primas y productos semiacabados hacia el lugar de consumo.
Es el espacio en donde se ejecuta la recepción, almacenamiento y movimientos de materiales, materias primas y productos semielaborados, hasta el punto de consumo de un cliente. Gracias a que son amplias, se pueden adaptar a las especificaciones según los requerimientos logísticos.
Son espacios o construcciones que sirven para el beneficio de una industria, en ellas se realizan actividades de almacenaje, producción, manufactura, distribución, entre otras. Esto incluye oficinas, bodega para maquinaria, zona de producción, área para trabajadores, y almacenamiento de productos o materias primas.
Saber másExisten diferentes tipos de bodegas dependiendo de los materiales que se va a almacenar, características, especificaciones de cada artículo y del espacio físico disponible para el almacenamiento.
Antes de tomar la decisión de alquilar una bodega industrial es importante identificar cuáles son los requerimientos necesarios para provechar al máximo la renta.
El espacio de la bodega sea suficientemente grande para el almacenamiento.
Tipos de accesos; tamaño de puertas, patio de maniobras y estacionamiento.
La ubicación es muy importante; tener en cuenta las rutas de envíos y recepción de mercancía para saber las rutas principales.
La seguridad es de suma importancia, por lo que debe de contar con sistemas de vigilancia, como son casetas de vigilancia, alambrado.
Si son necesarios servicios como agua, energía eléctrica, teléfono, etc.
Si hay empleados realizando tareas, se deben considerar que las instalaciones sean adecuadas.