Bodegas En Renta En Tlaxcala

Hoy en día las organizaciones y empresas centran sus operaciones logísticas en almacenes, por lo que los lleva por alquilar estos espacios. El almacenamiento en bodegas generalmente está enfocado a la operación de materias primas, productos semi-elaborados y productos finales; que consiste en dar una ubicación determinada a una mercancía, de tal forma que esta se mantenga segura de incendios, robos, daños y además donde pueda ser encontrada rápidamente cuando se requiera.

La renta de una bodega es más que una simple decisión basada en espacio, sino también una decisión estratégica importante que te puede ayudar a incrementar la efectividad de los procesos generando un mayor desempeño.

Ventajas De Tener Una Bodega

Bodegas Industriales

  • Reduce el tiempo de carga y descarga de productos.
  • Aprovechamiento en espacio.
  • Vigilancia constante de los materiales.
  • Mejora el servicio hacia el cliente.
  • Reduce tareas administrativas.
  • Disminuye errores en los pedidos.
Ventajas De Tener Una Bodega

Diferencia Entre Bodega Industrial Y Nave Industrial

Bodega Industrial

Bodega Industrial

Es el espacio en donde se ejecuta la recepción, almacenamiento y movimientos de materiales, materias primas y productos semielaborados, hasta el punto de consumo de un cliente. Gracias a que son amplias, se pueden adaptar a las especificaciones según los requerimientos logísticos.

Nave Industrial

Nave Industrial

Son espacios o construcciones que sirven para el beneficio de una industria, en ellas se realizan actividades de almacenaje, producción, manufactura, distribución, entre otras. Esto incluye oficinas, bodega para maquinaria, zona de producción, área para trabajadores, y almacenamiento de productos o materias primas.

Clasificación De Bodegas

Existen diferentes tipos de bodegas dependiendo de los materiales que se va a almacenar, características, especificaciones de cada artículo y del espacio físico disponible para el almacenamiento.

Bodegas Según Gestión

Según Gestión

  1. Centralizada: Este tipo de bodegas se utilizan para almacenar varias clases de artículos. Dentro de sus ventajas facilita el control de los recursos humanos y materiales, reduce el personal y por consecuencia costos, todos los materiales se encuentran en un solo lugar.
  2. Descentralizadas: Estas bodegas se utilizan para almacenar varias clases de artículos, por lo que facilita y agiliza la entrega y recepción de materiales, en caso de incendio existe el menor riesgo de perder todo el material.
  3. Auxiliares: Se utilizan en el almacenamiento de productos especiales y los excesos de las otras bodegas, como es material obsoleto, sobre stock, material peligroso, material pesado.

Según Material

  1. Materias Primas: La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final, este puede ser de origen animal, vegetal o mineral.
  2. Productos Semielaborados: Son los productos que corresponden al paso intermedio entre materia prima y el producto terminado.
  3. Productos Terminados: Es aquel espacio en donde se ubican los productos ya terminados y se encuentran listos para su comercialización.
Bodegas Según Material

Consejos Para El Alquiler De Bodega Industrial

Antes de tomar la decisión de alquilar una bodega industrial es importante identificar cuáles son los requerimientos necesarios para provechar al máximo la renta.

Patio de maniobras amplio

El espacio de la bodega sea suficientemente grande para el almacenamiento.

Patio de maniobras amplio

Tipos de accesos; tamaño de puertas, patio de maniobras y estacionamiento.

Patio de maniobras amplio

La ubicación es muy importante; tener en cuenta las rutas de envíos y recepción de mercancía para saber las rutas principales.

Patio de maniobras amplio

La seguridad es de suma importancia, por lo que debe de contar con sistemas de vigilancia, como son casetas de vigilancia, alambrado.

Patio de maniobras amplio

Si son necesarios servicios como agua, energía eléctrica, teléfono, etc.

Patio de maniobras amplio

Si hay empleados realizando tareas, se deben considerar que las instalaciones sean adecuadas.